El Comité Olímpico Boliviano (COB) ve peligrar la participación de una delegación nacional en los Juegos Deportivos Bolivarianos, de Trujillo (Perú), debido a que el Ministerio de Salud y Deportes aún no respondió a su solicitud para la preparación y viaje del equipo.
El titular del COB, Álvaro Guzmán, hizo notar ayer que sólo faltan tres meses y medio para que la cita se lleve a cabo del 16 al 30 de noviembre, y hasta ahora Bolivia sigue en cero.
El COB presentó un proyecto de preparación y participación con un presupuesto de 6.477.076 bolivianos y el viaje de 279 deportistas de 26 disciplinas, además de 83 oficiales entre entrenadores, delegados y auxiliares.
Sin embargo, el Gobierno hizo una contrapropuesta de 3.500.000 bolivianos, reduciendo a la mitad el número de deportistas, situación que fue rechazada por las diferentes federaciones. Ayer debían reunirse el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, y los dirigentes del COB, pero la cita fue diferida para hoy a las 09.00. Fue la cuarta postergación.
Guzmán alertó que el tiempo para la preparación de cara a los Bolivarianos es poco y el COB necesita conocer si habrá el apoyo del Gobierno, porque el 16 de agosto es la fecha límite para la inscripción numérica de deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario