Los deportistas del equipo qhochala destacaron porque durante la competencia expusieron velocidad y técnica que les permitió conquistar la corona.
Los encuentros en cada una de las etapas tuvieron mucha adrenalina, el apoyo de los padres de familia y compañeros de equipo era constante para lograr el triunfo.
Muchos terminaron la prueba con un abrazo y el festejo de conseguir una medalla. Otros tuvieron que resignar la presea de oro y en algunos casos dejar el tatami con lágrimas en los ojos.
El presidente de la Federación Boliviana de Tae Kwondo (FBT), Alejandro Mansilla, destacó el buen nivel de los deportistas y manifestó que “Bolivia tiene un buen elemento, pero el apoyo económico no es el esperado”, dijo.
Para esta competencia las delegaciones corrieron con los gastos de alimentación y transporte. Los más de 200 deportistas se hospedaron en el coliseo polifuncional de Sarco, el Velódromo y en el estadio Félix Capriles.
“El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) se comprometió a brindarnos todo el apoyo necesario para los deportistas Estéfani Zambrano (CB) y Renso Mendoza (LP) que representarán al país en el Mundial de Puebla, México que se iniciará el 13 de julio”, afirmó Mansilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario