“Es producto de un buen trabajo, esfuerzo de los chicos y entrenadores, esta vez no fue fácil, estamos viendo que Santa Cruz nuevamente está queriendo repuntar, Cochabamba lo mismo, la diferencia no fue mucho, pero nosotros estábamos convencidos que íbamos a ser campeones nuevamente”, dijo.
La puntuación de la Copa Bolivia fue la siguiente, Tarija como campeón logró un total de puntos 1396, para Santa Cruz 1386 puntos, tercero quedó Cochabamba con 1254.
“Es un regalo para Tarija, producto del esfuerzo, el sacrificio de todas las personas, autoridades, entrenadores, deportistas y creo que fue un año exitoso”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que ahora se debe pensar en una pista sintética para poder continuar siendo por más años de la Copa Bolivia, aunque será complicado porque en los departamentos hay buenos talentos.
“Nuestra planificación ahora será ser campeones a nivel internacional, trabajar no será fácil, tenemos que involucrar a las autoridades y a la empresa privada y ojalá podamos conseguir eso”, agregó
Por su parte el entrenador René Pecho reveló que hasta que no vio la Copa Bolivia en Tarija no se sentía seguro de que la Federación haya entregado a la asociación, porque en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de entregar y no le hicieron.
“Una vez más campeones de la Copa Bolivia, siento felicidad por ser por sexta vez ganadores, pero un desafío grande porque ya no sólo hay que mirar la Copa Bolivia, si no que hay que ver un poco más arriba, porque las marcas a nivel internacional no están buenas y que eso nos sirva de aliciente”, añadió.
Pecho, también dijo que en la presente gestión fue la más complicada lograr ganar la Copa Bolivia, porque Tarija no contó con una pista sintética de atletismo.
“Durante todo el año no utilizamos la pista atlética, ha sido un trabajo arduo de todos los entrenadores en diferentes lugares y ahí tenemos a los campeones de la Copa Bolivia”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario