En enero de este año, Tarija fue sede de un torneo nacional avalado por la Federación, que volvió a programar un certamen recién a principios de noviembre en Sucre. No se pudo realizar otros eventos por problemas entre dirigentes y estas diferencias perjudicaron a los esgrimistas.
A la reunión asistieron representantes de las asociaciones de Santa Cruz, Potosí, Tarija, Oruro y La Paz, que ratificaron en el cargo a la mesa directiva encabezada por la presidente Ericka Burgos. Cochabamba no asistió porque de acuerdo con la dirigencia federativa no cuenta con un representante válido y Chuquisaca pidió permiso, pero apoyó la decisión de la mayoría.
En esa oportunidad la Federación entregó material deportivo a las asociaciones para que los deportistas puedan volver a los entrenamientos.
Respecto a la elaboración del calendario 2013 la Federación convocará a una reunión a mediados de diciembre en la cual también se tratarán otros temas.
Cabe recordar que esta entidad tiene congeladas sus cuentas con el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) debido a que la dirigencia cochabambina desde el año pasado no elevó a la Federación sus descargos por la realización de un torneo. Sin esa documentación no se puede solicitar recursos y el directorio insistirá ante esta entidad para viabilizar el dinero. (APG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario