El que mejor hizo las cosas fue el cochabambino Franco Ríos (cat. 63-68 kg), que derrotó en su primera pelea al hondureño Mauricio Borja por 9-5. Con esa victoria avanzó a cuartos de final y con vencer al puertorriqueño Luis Colón ya aseguraba una medalla para Bolivia, pero perdió por un contundente 5-13 y quedó fuera de competencia.
El primer boliviano en entrar en acción había sido el paceño Martín Arias (categoría 58-63 kg), que perdió ante el puertorriqueño Rafael Nota por 1-4.
Después, el turno fue de las damas, que perdieron en la primera ronda. La cochabambina Gloria Adriázola (cat. 53-57) cayó ante la mexicana Jessica Chávez por 2-6 y la última esperanza nacional era la paceña Viviana Villarroel (cat. 49-53), que perdió frente a la salvadoreña Katherine Guadalupe por 4-8.
Las medallas de oro fueron ganadas por México (2), EEUU y Canada. Las de plata, por República Dominicana (2), Chile y Canadá.
Hoy pelean cuatro taekwondistas bolivianos. El paceño Bryan Mercado (hasta 54 kg), el cruceño Álvaro Sánchez (68-74 kg), la cochabambina Stefany Zambrano (hasta 46 kg) y la tarijeña Rocío del Valle (57-62 kg).
Para destacar
- Arranque. El acto inaugural comenzó pasada las 18:00 con la presencia de deportistas y dirigentes de los 25 países participantes del Panamericano.
- Clima. Gente vinculada al taekwondo, que tenía previsto viajar en avión ayer a la capital, no pudo hacerlo porque el aeropuerto fue cerrado por mal tiempo.
- Público. Cerca de 1.500 personas presenciaron la primera jornada del campeonato. Los organizadores esperaban más apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario