La ajedrecista consiguió el boleto al máximo evento del deporte ciencia, tras conseguir la medalla de bronce en el Panamericano que se cumplió en Perú.
Áriana Antezana tiene siete años y su destreza en el ajedrez le permitió convertirse hoy en la revelación de este deporte.
La deportista potosina empezó su participación recién este año en torneos locales nacionales e internaciones. Pese a su corta carrera deportiva ya logró ser parte de la Selección Boliviana, para asistir al evento mayor del deporte ciencia, que albergará a los mejores exponentes del mundo en el ajedrez.
El primer torneo en el que participo Antezana, fue este año a nivel departamental en la categoría sub-10, donde se ubicó en el tercer lugar, semanas más tarde vuelve a participar en la categoría Sub-8 y obtiene el primer lugar. Los dos torneos departamentales le sirvieron a la ajedrecista asistir a su primer campeonato nacional que se cumplió en Cochabamba.
Antezana consigue el segundo lugar en el certamen de la Juventud, donde hubo 27 participantes en la categoría sub-8, alcanzando este lugar tras sumar seis unidades de las siete en juego.
El mayor logró a la fecha de la ajedrecista se dio en Perú, durante el desarrollo del Panamericano, evento donde se enfrentó a las mayores exponentes del continente en está disciplina.
Antezana logró ubicarse en el tercer lugar del medallero general, consiguiendo la única presea para la delegación boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario