Este evento tiene la presencia de siete selecciones que buscarán en las cinco jornadas obtener el título nacional en esta categoría.
El cotejo entre potosinos y chuquisaqueños se torno bastante disputado por la entrega y el buen nivel técnico de ambos seleccionados.
El cotejo tuvo una duración de 1 hora y 44 minutos, el primer set fue favorable a Potosí que inicia con todo su potencial para vencer por 25 a 20, pero al frente encontró un hueso duro de roer a la selección de Chuquisaca que en el segundo set logró sacar a flote el partido tras ganar por 25 a 20 en 22 minutos de juego.
Esta victoria dio un aliciente a los chuquisaqueños que aprovechando el nerviosismo de su rival sacaron una amplia ventaja para ganar el set por 25 a 15 en 21 minutos de juego.
Todo hacia prever que en el cuarto set el combinado de Sucre liquidaría el partido pero, con garra y mucha personalidad, Potosí dio la vuelta el marcador y ganó por 25 a 19 en 22 minutos de juego forzando así al quinto set.
En este último set Potosí volvió a hacer suyo el cotejo y derrotó a Sucre por 15 a 12 en 16 minutos de juego sumando así sus primeros puntos.
Frente al gran número de selecciones, los cotejos de hoy se disputarán por la mañana y por la noche, a las 09:30 jugarán Oruro contra Sucre, a las 10:30 se verán Cochabamba contra Santa Cruz. Esta fecha seguirá a las 17:30 con el match entre Potosí y Tarija, 19:00 Sucre y Santa Cruz y cierran la segunda fecha Oruro contra Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario