Ayer se desarrolló la segunda jornada del evento regional, que reúne a los mejores golfistas amateur menores de 18 años, que se enfrentan por equipos de tres, defendiendo los colores de sus respectivas banderas. En la primera jornada Ecuador y Colombia tomaron el liderazgo de las clasificaciones y ayer consiguieron defender su posición.
En el caso de los varones, luego de recorrer 36 hoyos, Ecuador acumuló 298 golpes, solo tres menos que Bolivia, Venezuela y Argentina (301). Para el líder, el golfista más acertado es, hasta el momento, Gonzalo León, que aplicó 143 golpes; mientras que José Andrés Miranda tiene un registro de 155 y Mateo León 160. Por su parte, Bolivia está mostrando una buena producción con José Luis Montaño, que aplicó 147 golpes, George Scanlon (154) y Nicolás Handal (158).
En la rama femenina, Colombia mantiene una diferencia de tres golpes menos que Paraguay (455 contra 458). Más abajo en la tabla aparecen Venezuela (461), Argentina (464) y Bolivia (468), en la mitad de la tabla, a 9 golpes del líder.
En este evento participan equipos de los 10 países sudamericanos, tanto en damas como en varones. Todos ‘recorren’ cuatro jornadas de 18 hoyos diarios y los golpes que aplica cada jugador son sumados para el equipo. La selección ganadora es la que logre la menor cantidad de golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario