“Recientemente hemos relanzado la escuela del coliseo John Píctor Blanco y nos ha dado resultado, pues ya llegamos a 50 alumnos, de los cuales 35 son varones y 15 damas”, sostuvo José Cabrera, presidente de la asociación local. De estos pugilistas se encargan los entrenadores Carlos Aponte, Erlin Sejas y el mismo Cabrera.
Los restantes 20 pugilistas son de la escuela que hace 15 días abrió sus puertas en el coliseo Evo Cumple del Plan Tres Mil, que está a cargo de Berman Coca. “Lo que parecía que iba a costar un poco, está funcionando bien”, explica Cabrera. El tercer centro de entrenamiento funcionará desde el 27 de abril y será en el coliseo de la Villa Primero de Mayo. Allí estarán los profesores Elvis Verástegui y Eduardo Sejas.
El costo de la mensualidad llega a los Bs 100 y los horarios de entrenamiento van de 7:00 a 21:00. Las categorías que están disponibles en damas y varones son las sub 15, sub 17 y sub 19.
En las primeras prácticas los pugilistas aprenden a caminar, a pararse en el ring y a dar golpes. Luego de algunas semanas vienen los primeros ‘topes’ (peleas). “Buscamos que haya ‘topes’ todos los viernes para mantenerlos a los chicos con ritmo”, manifestó Cabrera. Agregó que todo lo está haciendo gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes y a la Dirección Municipal de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario