En total serán 16 coronas las que estarán en juego, de las cuales diez son de varones y seis de damas. “Santa Cruz apuesta por quedarse con la mayor cantidad de los primeros puestos y tenemos gente preparada para ello”, sostuvo José Cabrera, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo (ADB).
Entre los mejores exponentes locales están Pablo Ricardo Mercado, de 91 kilogramos, y César Fabricio Suárez, de 65 kg, que son los actuales campeones nacionales. Ambos tienen un nivel superior al de los otros seleccionados cruceños. En damas, se destacan las locales Carla Becerra, de 48 kg, y Jenny Torrico, de 54 kg, que también saben de ganar campeonatos.
Hasta ayer ya habían llegado las selecciones de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Beni y Potosí. Se espera para hoy por la mañana el arribo de Pando. Cada delegación viene con un promedio de 12 pugilistas. De la alimentación y el alojamiento de los visitantes se encargará el Servicio Departamental del Deporte (SDD). “Son unos 30 bolivianos que se van por día en comida de cada uno de los deportistas”, explicó Cabrera.
El costo de las entradas para la general es de Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores. Para el sector de butaca el precio es de Bs 50.
Se hizo un selección de los mejores para recuperar el título para Santa Cruz”
J. Cabrera| Pdte de boxeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario