En el campeonato, que contó con la participación de los mejores del vecino país, Saucedo participó en las categorías pesado (más de 80 kg) y open (todos los pesos). En esta última fue donde le fue mejor, pues derrotó por 9-1 a Carlos Leopoldo, un luchador de mucha experiencia, pero con poca técnica. Luego venció por 8-0 a Luciano Nardes, un atleta de la selección brasileña que es campeón Panamericano de 70 kg.
Después por el pase a la final, Saucedo tuvo de rival al campeón mineiro, Antonio Pinto, que rápidamente logró una ventaja de tres puntos por los errores que cometió el cruceño, que reaccionó y logró igualar el combate. En los últimos segundos del enfrentamiento, Saucedo, que estaba muy cansado, perdió y acabó de cuarto.
En pesado, el nacional avanzó a segunda ronda gracias a un walk over. En esta fase cayó por 7-5 con Welington Barbosa, que fue cuarto en el Mundial de Serbia. “Estoy feliz por el rendimiento de Diego y porque se demuestra que valieron la pena los días de trabajo”, sostuvo el entrenador de Saucedo, Valmir Zuza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario