Daniel Llanos, dirigente de la Asociación Departamental de Natación explicó que la sede del torneo fue nominado por la Confederación Sudamericana de esta disciplina el pasado año, en esa ocasión se anunció la llegada de 13 delegaciones de distintos lugares sudamericanos.
“La ciudad de Chuquisaca ahora cuenta con un escenario deportivo reglamentario, anteriormente era complicado organizar eventos con carácter internacional, pero el panorama cambió y es posible lograr la sede de más competencias en Sucre”, apuntó el dirigente.
Para la Copa Pacífico la delegación boliviana será nominada en los distintos campeonatos nacionales, que serán clasificatorios y después de manera definitiva dar a conocer los nombres de los seleccionados.
La primera competencia nacional se desarrollará entre el 2 al 4 de febrero en la ciudad de Sucre, las pruebas están reservadas para la modalidad de fuerza libre, con este certamen se abrirá el calendario nacional.
Por otro lado, Llanos informó que para el 21 al 30 de enero se tiene previsto el desarrollo de una clínica de natación, al que acudirán deportistas de élite, promocional tanto en damas como varones, pero también podrán ser parte dirigentes y miembros de la prensa nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario