El quinteto Amistad de Chuquisaca se consagró campeón de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, rama masculina, de manera invicta, al derrotar al Club Atlético Nacional de Oruro por 93-89, en la última jornada del certamen.
El Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo de Oruro fue el escenario del torneo.
El triunfo del plantel chuquisaqueño fue apretado y en determinado momento corrió riesgo; el primer cuarto acabó con un estrecho 23-22 a favor del plantel de la capital del Estado. Para el segundo cuarto, el local se reivindicó y ganó 15-25 (38-47 en el global). El tercero también fue para el dueño de casa por 20-29 (58-76); sin embargo, el último cuarto, los capitalinos sacaron fuerzas y vencieron 35-13, con el que cerraron el compromiso con 93-89.
El equipo campeón lo conformaron: Carlos Romero, Fernando Palma, Joaquín Sandóval, Douglas Scott Penlanda, René Hoyos, Jorge Julio Mendoza, Mayyett Gene, Gerard Devaughn, Wilson Montoya, Eduardo Querajazu, Martín Humeres y Edwin Copa. DT: Kevin Siroki.
En otro compromiso, Meta La Salle de Tarija tuvo que conformarse con la segunda posición luego de derrotar a San Matías de Chuquisaca por 63-53. El tarijeño estuvo a punto de coronarse campeón gracias a su victoria, pero debía esperar una derrota holgada de Amistad de Chuquisaca.
10 puntos cosechó Amistad de Chuquisaca, con los que se confirmó como el campeón de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario