Bazán llegaba como desconocido al combate, pero contra todo pronóstico y en medio de una gran expectativa (pelea televisada por la cadena Espn), Bazán sorprendió al ganar al local y favorito, Lucas Rota.
Para Bazán era la primera pelea profesional MMA (Artes Marciales Mixtas). Rota inició atacando con un golpe cerca del abdomen y luego se le avalanzó en un clinch (término que se utiliza cuando se busca derribar al oponente), pero sin éxito.
El combate había subido de temperatura y tuvo su punto más alto cuando Rota, al momento de patear con la izquierda, se resbaló y cayó sentado. Lo llamativo fue la felina reacción del boliviano, que de inmediato se le fue encima y pese a que el brasileño cerró guardia en el piso (se prensó de su cuerpo con las piernas) Bazán no se separó utilizando a la perfección la técnica ground and pund (golpes que van de arriba hacia abajo) golpeando una y otra y otra vez.
Cuando el brasileño logró ponerse de pie, Bazán se le encimó y lo sorprendió con la técnica “mata león” (estrangulación desde atrás). No se desprendió ni un instante hasta que el brasileño se rindió y el júbilo se apoderó del boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario