En cumplimiento con la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), los deportistas obtuvieron el pase al Sudamericano luego de ser los mejores en las tres armas (florete, espada y sable) en el torneo Nacional que se realizó hace dos semanas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre.
Dicho torneo tuvo la ausencia de esgrimistas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro por diferencias de sus dirigentes con el directorio de la Federación, presidida por Ericka Burgos, pero los deportistas prefirieron participar a nombre de otra Asociación para no perder la oportunidad de clasificarse al Sudamericano y competir frente a los mejores del Continente.
Uno de estos casos fue el cochabambino Joaquín Rejas, quien compitió a nombre de Chuquisaca y ganó en florete y espada. Una situación similar ocurrió con el valluno Jorge Arzabe, por mencionar a algunos, quienes ahora buscarán los primeros lugares frente a rivales difíciles.
El seleccionado boliviano tendrá como entrenador a José Durán y la delegada será Leonor Rivera. Los deportistas no pudieron concentrarse antes del viaje y en cada región se preparan en forma particular. Onishi, Fernández, Aguirre, Choque y Romero trabajan en Sucre; Claros en Oruro; Rejas y Arzabe en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario