El torneo comenzó con cierto retraso debido al paro de transporte nacional que retraso la llegada de la delegación venezolana que prestó sus pedanas para el torneo sudamericano y sobre la marcha armaron el equipo. El evento empezó a las 15.00 horas.
La boliviana tuvo una destacada participación en el torneo sudamericano que le regalo la primera medalla de oro a Bolivia en la prueba de sable femenino infantil, “esto es fruto de la preparación y este triunfo lo dedico a mis padres”, dijo emocionada al final de la prueba.
La medalla de plata fue para la chilena Lorena Fajardo y las medallas de bronce se colgaron las bolivianas Joselín Paiva y Denisse Clavijo.
En sable masculino infantil, el brasileño Roberto Avila ganó presea dorada, mientras que su compatriota Rafael Lombardi se quedó con la medalla de plata y las de bronce fueron para el peruano Eduardo García y el boliviano José Pareja.
En espada femenino infantil, la colombiana Oriana Tabarez se llevó la medalla de oro, la presea de plata fue para la chilena Consuelo Gutiérrez y las preseas de bronce fueron para la peruana Ingrit Gabjens y la boliviana Joselín Paiva.
En el evento poarticicpan nueve selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia, descartó su presencia Paraguay por aspectos económicos. Parte de la delegación venezolana llegó tarde y algunos de sus integrantes quedaron al margen del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario