Bolivia tuvo una buena actuación en las eliminatorias de la Copa Davis, de los grupos III y IV, que se jugaron la semana pasada en Santa Cruz, subiendo de categoría. Satisfecho por el resultado y cumpliendo una política de motivación, la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que es dirigida por Álvaro Guzmán, entregó a cada uno de los tres tenistas del equipo $us 1.200 y reservó otros $us 1.200 para María Fernanda Álvarez. Este dinero deber ser utilizado para su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Esta plata lo conseguimos presionando al Comité Olímpico Boliviano, porque se rehusaba a cumplir con este compromiso”, afirmó Guzmán.
Por otra parte, cada tenista llegó a Santa Cruz y se irá de Bolivia con los pasajes pagados por la FBT. Dellien, por ejemplo, estaba en París, donde jugó el Roland Garros Júnior, y mañana viajará a Londres, donde debe disputar el Wimbledon Júnior. Este deportista irá con su entrenador, Mauricio Soliz.
Mientras que, Doria Medina llegó de Brasil y retornará para seguir jugando torneos profesionales Future; igual que Zeballos, pero este lo hace en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario