Urquidi se impuso en varones al superar en el partido final al también cruceño Adrián Torrico por 6-2 y 6-2, en uno de los partidos más atrayentes de la jornada.
Antes del cotejo final, Urquidi eliminó en la primera fase al cruceño Sebastián Alba (6-1 y 6-1), a José Daniel Gisbert (7-6, 4-8 y 8-2), también cruceño, y en semifinales al paceño Diego Zegarra (6-2 y 6-3).
El número uno de esta categoría a nivel Bolivia, el paceño Juan Pablo Boada, no logró superar la tercera ronda y cayó ante el paceño Juan Pablo Zegarra (3-6, 6-3 y 6-1).
En damas, Natalia Dávila, de Santa Cruz, fue la mejor del torneo y se consagró campeona del nacional tras vencer en la final a la cochabambina Daniela Ruiz por 6-3 y 6-1.
Dávila había iniciado su ruta al título con una victoria ante la valluna Raquel Montalvo (6-0 y 6-1), luego venció a su coterránea Natalia de Ugarte (6-2 y 6-0), para después triunfar ante la cochabambina Vanessa Ortiz (6-2 y 6-2), que le otorgó el pase a la final.
En 14 años, varones, el beniano Murkel Dellien fue el mejor y venció al paceño Juan Manuel Aguilar por 6-1 y 6-1; mientras que en damas, la campeona fue la cochabambina Laura Montalvo, que venció en la final a su coterránea Gabriela Candia por 7-6, 4-6 y 6-3, en un partido intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario