La alegría de Lorena fue doble pues es la primera vez que consigue consagrarse campeona fuera de las fronteras de Bolivia. A lo máximo que había llegado era a un segundo lugar en el Latinoamericano de Santiago de Chile en 2010 y a un cuarto y quinto puesto en el Panamericano 2009 de Brasil. “Con esto demuestro que el trabajo y esfuerzo que realizo en las tres horas de entrenamiento diario, bajo las órdenes de Mario Adolfo Aguilera, vale la pena”, sostuvo Lorena, que viajó a Colombia con el apoyo para los pasajes del Servicio Departamental del Deporte (SDD).
La pedalista, que comenzó a correr a los 6 años y que lleva ocho títulos nacionales acumulados, ahora apunta al Campeonato Mundial de Dinamarca, que se desarrollará en julio. “Mi gran sueño es ganar un título mundial, puede ser este año o el próximo, pero espero que se me cumpla”, manifestó Lorena, que se da modos para entrenarse y estar entre las tres mejores alumnas del tercero de secundaria del colegio Bertolusso.
En este momento de celebración, a la campeona se le vino a la memoria el mal momento que vivió entre 2000 y 2003, tiempo en el que dejó de practicar el bicicross. “La pasé mal. Recuerdo que el médico me aconsejó que no vuelva a correr tras una lesión que sufrí en la rodilla derecha. Por suerte y tras estar parada un buen tiempo superé la lesión y no volví a sentir molestia alguna en la zona afectada”, sostuvo.
Al detalle
- Con el bicicross en familia. Lorena Dill Flores comenzó en el bicicross a los 6 años incentivada por su hermano Arturo, de 19 años, que en 2000 consiguió un título Panamericano.
- Su cuarta bici. En los siete años que practica el bicicross, Lorena Dill ha utilizado cuatro bicicletas diferentes. La actual es de la marca estadounidense Intense y cuesta $us 1.500.
- Apoyo familiar. Los padres de Lorena, Arturo Flores y Ana Calzadillas, hacen un esfuerzo económico para que compita su hija. Para el viaje a Medellín la inversión fue de $us 2.000, pues estuvo acompañada de su madre. Para participar en todos los nacionales el gasto es de $us 1.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario