La cuarta versión del Open Internacional fue ganado por el número uno en el ranking de la Federación Mexicana de Raquetbol, Gilberto Mejía, quien a lo largo del torneo demostró su calidad de juego y su roce internacional. El mexicano llegó a Cochabamba tras conseguir sendas victorias en eventos realizados en Centroamérica.,
Pese a los buenos antecedentes con los que llegaba Mejía el boliviano Mercado en ningún momento se dio por vencido y trató de remontar el marcador con entrega. Al final pesó más la experiencia del primero para llevarse el título y un premio económico de 1.200 dólares americanos.
Mientras, Mercado recibió como subcampeón el monto de 800 dólares y 300 dólares fueron a dar a los bolsillos de Ricardo Monroy y Carlos Keller quienes se instalaron en el tercer lugar. En la final de la categoría mixta el boliviano Osvaldo Antezana salió campeón al vencer a la coterránea Jenny Daza.
Daza pudo cobrarse la revancha en dobles damas. Hizo pareja con Carola Loma y en la final vencieron a la mexicana Jessica Parrilla y a la boliviana Masiel Rivera. Entretanto, en varones la dupla formada por Mejía y Mercado derrotaron a Carlos Keller y Monroy en lo que fueron apasionantes encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario