30 agosto 2015

Levantamiento de Pesas Sucre consigue primer puesto y busca ser sede



Chuquisaca impuso su condición de anfitriona y alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría juvenil, realizado ayer en los ambientes de la recta general del estadio Patria, selectivo para el Sudamericano a desarrollarse en noviembre en Santa Cruz.

Sin embargo, la capital oriental no está garantizada para albergar el certamen internacional, puesto que aún existen problemas por la falta de la personería jurídica de la Asociación Cruceña de Levantamiento de Pesas.

Ante esta problemática, Chuquisaca surge como una posible sede para el Sudamericano, tomando en cuenta que según las autoridades nacionales de la disciplina, la Capital cuenta con los ambientes necesarios para la actividad deportiva, entre ellos, los readecuados por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Los predios de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas en la recta general del estadio Patria, que fueron habilitados en los pasados meses luego de haber sido construidos para los Juegos Bolivarianos 2009, fueron el escenario perfecto para el desarrollo del torneo.

Estos ambientes cumplen las condiciones para albergar un certamen internacional, según indicó el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España.

Entretanto, en el certamen nacional, Chuquisaca se quedó con los primeros lugares en la categorías de varones y damas, el segundo puesto fue para La Paz y el último escalón del podio fue para Oruro.

Los representantes capitalinos María Rodríguez, en la categoría 53 kilógramos, Moisés Mita (52 Kg), María José Mita (58 kg), Jesús Rentería (62 Kg) y Cinthia Aguirre (63 Kg) aportaron con sus preseas doradas para la victoria de Chuquisaca.

Los mejores atletas serán elegidos en los próximos días para representar a Bolivia en el torneo sudamericano a realizarse en noviembre.

FRASES
María José Mita Chuquisaca - Primer lugar 58 kg: "Estuvo complicada la competencia porque surgieron mis nervios".
Jesús Rentería Chuquisaca - Primer lugar 62 Kg: "He luchado por el oro, estuvo muy difícil el campeonato".
Raquel Asiama Levantamiento de Pesas Sucre: "Es un orgullo, estamos felices, los chicos estuvieron motivados".

GANADORES
53 Kg Damas
María Rodríguez (CH)
56 Kg Varones
Moisés Mita (CH)
58 Kg Damas
María José Mita (CH)
62 Kg Damas
Jesús Renteria (CH)
63 Kg Damas
Cinthia Aguirre (CH)
69 Kg Damas
Brenda Salazar (LP)
69 Kg Varones
Omar Fiscona (PT)
75 Kg Damas
Luz Cruz (LP)
77 Kg Varones
Marco Barrenechea (PT)
85 Kg Varones
Javier Gutiérrez (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario