20 febrero 2018

Torneo nacional de pelota vasca en El Alto será clasificatorio para los Juegos Odesur

El primer torneo nacional de pelota vasca del año se celebrará del 23 a 25 de marzo, en las canchas del complejo de Ciudad Satélite, El Alto, con la participación de delegaciones del interior se jugarán partidos, de los cuales, los mejores exponentes pasarán a integrar el seleccionado que representará a Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"De ahí se nombra a los representantes que asistirán a los Juegos Suramericanos y se nominará la preselección que asistirá al Mundial de Barcelona, y los mismos jugadores, posiblemente, representen a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Perú en el 2019", explicó Douglas Barrios, vicepresidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón.

El seleccionado boliviano para los Juegos Suramericanos estará formado por nueve deportistas, cuatro en la rama femenina y cinco en la masculina. Mientras, para el Mundial el elenco contará con diez varones.

En Cochabamba se realizará la competencia de pelota vasca (frontones de 36 metros) en las modalidades de paleta de goma, individual y por parejas, y frontenis, tanto en damas como en varones.

Tras los resultados del torneo en El Alto, los técnicos de la Federación definirán en qué modalidades habrá presencia boliviana en los Juegos Suramericanos. En la dirigencia federativa existe enorme expectativa por el rendimiento de los pelotaris, debido al rendimiento obtenido en torneos internacionales.

El año pasado, en el torneo jugado en la ciudad de Anglet, Francia, una delegación boliviana logró la clasificación al Mundial de Barcelona. El campeonato en el país ibérico se jugará del 14 al 20 de octubre, y la Federación Internacional adelantó que habrá 18 países en competencia, representados por 400 jugadores, y Bolivia está catalogada entre las favoritas para pelear por los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario