19 febrero 2018

Cochabamba mostró su dominio en el kick boxing

En una jornada de combates disputados de forma intensa y apasionante, el deporte del kick boxing hizo presencia en el coliseo del Regimiento Camacho, donde Cochabamba marcó supremacía en la disputa por los títulos, quedando con los cinturones en 70 kilogramos Diego Téllez, en 60 kilogramos lucha de 4 esquinas Marcelo Gonzales y en 70 kilogramos David Zurita.

Los cochabambinos Marcelo Gonzales (60 kilogramos) y David Zurita (70 kilogramos), se proclamaron como nuevos campeones luego de luchas disputadas en la modalidad de cuatro esquinas, en el torneo de kick boxing desarrollado ayer por la tarde y noche en el coliseo del Regimiento Camacho, donde se recaudaron fondos para las personas afectadas por las explosiones en Oruro.

Ante una regular cantidad de aficionados se produjo esta modalidad de pelea donde los contendientes se dieron de forma íntegra, al finalizar la jornada los premios se los llevaron los atletas cochabambinos que superaron a sus similares de Oruro, Sucre y Santa Cruz que fueron parte de esta velada deportiva.

A la conclusión del evento, el nuevo campeón de la modalidad 4 esquinas, David Zurita, mostró su agradecimiento con la población orureña, ya que según él, los que practican esta disciplina lo hacen de forma quijotesca sin ningún tipo de apoyo o redito.

"Nos preparamos mucho para este evento, y a pesar de que la última semana sufrimos algunos percances con las lesiones, hemos puesto todo el corazón y estamos contentos con los resultados", indicó.

Mencionó que esto sirve de mucho en su preparación personal, ya que en abril próximo participará de un torneo nacional donde se seleccionará a atletas que competirán a nivel internacional en Japón.

En la modalidad individual, Diego Téllez de Cochabamba pudo retener su título en la categoría 70 kilogramos semiprofesional, luego de enfrentarse a Michael Patti de Sucre. Mencionó que está muy contento porque para lograr estos resultados uno debe estarse preparando de forma constante.

"La preparación es constante, una alimentación saludable, descansar bien y seguir entrenando para afrontar cualquier evento", remarcó.

La batalla por el título individual en 60 kilogramos quedó pendiente, ya que el retador del orureño Carlos Bustillos no pudo llegar a la ciudad, por esa razón ahora este cinturón se defenderá en junio próximo frente a un retador de Sucre, según explicó la organización.

Joseph Rocabado agradeció al público por asistir y apoyar a este evento que tuvo el único fin de ser solidarios con las familias damnificadas por los hechos luctuosos ocurridos durante las fiestas de Carnaval. Se prevé que en junio se tendrá otro evento de similares características en la capital de Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario