19 enero 2018

La 10 K El Alto repartirá 200.000 bs en premios

La carrera pedestre 10 K “Presidente Evo” que se realizará el día de mañana, en El Alto, en homenaje a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, entregará al menos 200.000 bolivianos en premios, según confirmó el Viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo.

La autoridad subrayó que los premios han sido establecidos, lo que significa un aliciente para los ganadores en las diferentes categorías. “Para la categoría general son desde 14.000 hasta 7.700 bolivianos, del primero al décimo lugar; mientras que en la categoría promocional es de 500 dólares a 100 dólares hasta el quinto lugar, tanto en damas y varones”, puntualizó la autoridad deportiva. La prueba pedestre prevé superar el número de participantes del año pasado, cuando se tuvo al menos 14.000 participantes, porque para este año se piensa en un número de entre 18.000 a 20.000 competidores. “Nuestra meta es pasar la meta del año pasado que fueron 14.000 inscritos y este año pretendemos llegar a 18.000 o a 20.000 competidores”, expresó Cardozo. Cardozo ratificó que el punto de partida será el Polideportivo “Héroes de Octubre”, para recorrer la avenida Juan Pablo II hasta la Ceja y seguir hacia la avenida Panorámica, plaza Ballivián, avenida Adrián Castillo, Universidad Pública de El Alto y retornar nuevamente por la Juan Pablo II hasta la meta.

Los interesados pueden inscribirse en el Polideportivo ubicado en el Cruce Villa Adela, en la Línea Amarilla del Teleférico (Ciudad Satélite), en la ex Alcaldía Quemada-Ceja; y en La Paz, en la Plaza San Francisco y la ex Estación Central; también en la página web del Ministerio de Deportes www.mindeportes.gob.bo, confirmó el Viceministro de Formación Deportiva, con bastante entusiasmo porque vio a bastantes personas presentes en el lugar de inscripción.

“De esta carrera podrán participar en las categorías promocional de 14 a 15 años y la general. Pueden inscribirse con su carnet de identidad, es completamente gratuito”, acotó Cardozo en torno a dos categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario