21 enero 2018

Huisa y Mendoza ganan

La carrera pedestre 10K realizada en la ciudad de El Alto fue un éxito total y tuvo como ganadores a los cochabambinos Juan Carlos Huisa y Salomé Mendoza. El evento deportivo fue realizado para celebrar la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cerca de 10.000 atletas se dieron cita para participar en el primer evento deportivo de este año, que realiza el Ministerio de Deportes. Se distribuyeron cerca a 240.000 bolivianos para los ganadores de las diferentes categorías.

La carrera recorrió desde el Polideportivo Héroes de Octubre, siguió la avenida Juan Pablo II hasta la Ceja, luego la avenida Panorámica, plaza Ballivián, avenida Adrián Castillo, Universidad Pública de El Alto y retorno nuevamente por la Juan Pablo II hasta la meta.

La ganadora Salomé Mendoza recorrió los 10 kilómetros en 37 minutos y 15 segundos, mientras que Huisa lo hizo en 31 minutos y 44 segundos.

El ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, dijo que “para la primera actividad del año se inscribieron 10.000 atletas”. La máxima autoridad en el Deporte en el país, consideró que se debe mantener el apoyo a los deportistas con diferentes eventos en las distintas disciplinas.

“Es la esperanza que tenemos con estos atletas que puedan lograr una medalla para el país y estamos seguros que lo harán para orgullo de los bolivianos. Cuenta con todo el apoyo”, dijo Montaño, a tiempo de agradecer la participación de la gente alteña,

En la categoría promocional Carlos Arnold Quispe Andrade (14 años) de La Paz, con un tiempo de 37 minutos y un segundo. mientras que en damas Chaska Araceli Nuñez Quispe también de La Paz (14 años) hizo una marca de 45 minutos y 42 segundos.

Los ganadores se llevaron una medalla, un certificado y un premio económico, que en el caso de los primeros sitiales fue de 14.000 bolivianos.

EL DIARIO y UNICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario