13 diciembre 2017

Triatlón sumó dos medallas de oro, una de plata y un bronce en torneo nacional

Los deportistas orureños Cristian Meneses en la categoría Mayores, Isaac Calizaya en Máster, Carla Rosales y Alejandra Rocha en Élite, se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce de manera respectiva, en el campeonato nacional de triatlón que se disputó el fin de semana en la Angostura (Cochabamba).

El informe fue otorgado por el presidente de la Asociación Orureña de Triatlón, José Luis Tarquino, quien señaló que se tuvo una buena participación en este torneo nacional por parte de los orureños.

La selección estuvo integrada por doce deportistas, y las medallas de oro fueron obtenidas por Cristian Meneses en la categoría Mayores e Isaac Calizaya en Máster, entre tanto la presea de plata la consiguió Carla Rosales en la categoría Élite y Alejandra Rocha sumó la de bronce en Élite.

Más allá de las medallas conseguidas, este torneo fue de mucha importancia para los atletas, puesto que se sumó al ranking nacional y los mejores puntuados en cada categoría tendrán el derecho de ser preseleccionados al equipo nacional que participará en los Juegos Odesur la gestión 2018.

"Este torneo nacional fue el último de esta gestión y era válida para observar a los deportistas para los Juegos Odesur, y en febrero o marzo (2018) se cumplirá con otra válida donde se sumarán los puntos para elegir a los seleccionados", declaró Tarquino.

Por Oruro, hasta el momento las más destacadas son: Alejandra Rocha Sahonero que se ubica en el cuarto puesto a nivel nacional, mientras que Carla Rosales Taquichiri se ubica en la quinta casilla, de esta manera en el próximo nacional de mejorar su ubicación tendrían la posibilidad de llegar a la selección nacional.

En este último campeonato, el nivel deportivo de los orureños según explicó Tarquino, mejoró sobre todo en el ciclismo, pero se notó algunas falencias en carrera, de esta manera felicitó a los deportistas orureños por el buen desempeño que tuvieron.

"Ha sido muy buen campeonato en esta ocasión porque sumamos dos medallas de oro a comparación de los otro nacionales que no logramos sumar de la misma manera y entonces hubo una buena participación", agregó.



CURSOS DE OFICIALES

La pasada semana se realizó el primer curso de oficiales técnicos, para el efecto por Oruro solo asistió Gabriela Marca, puesto que Pamela Calicho por factores laborales no fue parte de estos cursos que otorgará el título de oficiales internacionales.

"Esperemos que Gabriela (Marca) apruebe el examen y sea certificada a nivel internacional, la Federación Internacional a cada oficial les informará si lograron aprobar el examen, se capacitaron 20 oficiales tanto de Sucre, Cochabamba, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Tarija, se les capacitó para tener oficiales ITU Nivel 1 para los Odesur y se espera que de los 20, aprueben por lo menos 12" finalizó Tarquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario