12 diciembre 2017

Odesur anuncia a Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de 2022



Asunción fue hoy elegida como sede de los Juegos Suramericanos para 2022 por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), tras ratificar esa decisión por unanimidad en la Asamblea General del estamento deportivo celebrada en la capital paraguaya.

Asunción acogerá así por primera vez la celebración de este evento, que se realizará en 14 sedes, principalmente en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ambas en el área metropolitana de la ciudad.

El presidente de Odesur, el paraguayo Camilo Pérez, indicó en la sede del COP: "Hay por delante cinco años con celebraciones deportivas extraordinarias que nos permitirán promover el espíritu Olímpico, especialmente entre los jóvenes".

Los representantes de la candidatura de Asunción 2022 explicaron durante el mismo acto que la ciudad tiene actualmente construido el 80 % de las instalaciones deportivas necesarias para el evento y que restan aún cinco años para finalizar el proyecto completo.

"Queremos organizar el mayor evento multideportivo en la historia de Paraguay bajo parámetros de excelencia organizativa", afirmó el secretario general del COP, Juan Carlos Orihuela.

Asunción se comprometió además durante la presentación de su candidatura que la idea de la ciudad es realizar unos Juegos Suramericanos financieramente responsables que deberán dejar un importante legado y que perseguirán la igualdad de género.

Paraguay presentó la semana pasada a los medios su candidatura para organizar la justa, que incluye la construcción de una villa olímpica en Asunción, un proyecto que entonces contó con el visto bueno de los representantes de la Odesur.

El país sudamericano trabaja sobre la presencia de unos 4.500 deportistas, una cifra que se extendería a las 6.500 personas con la suma de árbitros y autoridades, lo que requerirá el trabajo de unos 3.000 voluntarios.

Los Suramericanos de 2022 en la capital paraguaya serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2023 que se celebrarán en Santiago de Chile, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París (Francia) en 2024.

Asunción ya sabe lo que es realizar un evento deportivo de estas dimensiones tras la celebración el pasado junio del Campeonato Sudamericano de Atletismo en las instalaciones del COP.

Antes de que Asunción acoja las diferentes disciplinas deportivas, en 2018 será la ciudad boliviana de Cochabamba la que acogerá la edición 11 de los Juegos Sudamericanos, que recibirán a más de 4.000 deportistas que competirán en 35 disciplinas.

Además de designar a Asunción como sede para los Suramericanos de 2022, también se ratificó a la ciudad argentina de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021. (11/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario