21 octubre 2017

Sudamericano de Montaña y Trail en Argentina Cruceños lideran la selección boliviana

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer la lista de los nominados para conformar la primera selección boliviana de Montaña y Trail de la historia y Santa Cruz aporta con la mayor cantidad de deportistas. Son 13 cruceños, un paceño, una tarijeña y una cochabambina los que estarán del 17 al 18 de noviembre en Villa Angostura compitiendo por el pase al Mundial de Peñagolosa (España) el próximo año. Esta disciplina es reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Un objetivo de un soñador. Cuando Roberto Moreno comenzó a organizar carreras de Montaña y Trail en Bolivia, no pensó que algún día se iba a conformar una selección que representaría al país, de manera oficial, en campeonatos sudamericanos y mundiales. "Logré que la Federación Boliviana de Atletismo certifique mi carrera a nivel Bolivia y también a nivel sudamericano. Fue así que de los resultados de Laguna Verde Comarapa salieron elegidos los que por vez primera en la historia de este país conformarán la selección de Montaña y Trail", comentó Moreno. En el comunicado oficial, la FAB detalló: "El Sr. Roberto Moreno, director de Multisport llevó adelante el Trail Laguna Verde Comarapa el pasado 20 de septiembre y en el transcurso de la organización se denominó Campeonato Nacional y Selectivo para el Sudamericano de Villa Angostura en coordinación con la FAB".

Con la experiencia internacional. Entre los elegidos está el cruceño Windy Arévalo, quien disputó torneos en Europa. "He conseguido puntos internacional Trail, hasta el momento acumulé 23 puntos, que me da pie a participar a la par de campeones mundiales", comentó Arévalo. El atleta acabó en el cuarto lugar en Comarapa y eso le valió para liderar el equipo nacional para Argentina. "Antes estuve en Italia y Francia, pensando en clasificar al Sudamericano de Argentino, mi sorpresa fue enterarme que la Laguna Verde fue certificada", agregó el deportista.

Windy ostenta un registro de 4 horas y 15 minutos en la distancia de 42 kilómetros y se prepara en Samaipata para la prueba en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario