19 septiembre 2017

Entusiasmo en los juegos especiales



Sólo 20 deportistas de los 560 que compiten desde ayer en los IV Juegos Pluriespeciales Departamentales clasificarán a la fase nacional, que este año se desarrollará en Santa Cruz, del 16 al 20 de octubre.

Esta versión de los Pluriespeciales fue inaugurado ayer con la presencia de todos los deportistas que durante cuatro días competirán en disciplinas individuales como atletismo, natación, gimnasia rítmica, lanzamiento de la pelotita; además de los deportes de conjunto: baloncesto, fútbol de salón y good ball.

Pero no todas las disciplinas clasifican a la fase nacional. En Santa Cruz sólo competirán en atletismo (50, 100, 400 metros planos y lanzamiento de pelotita), en natación (25 y 8 metros) y gimnasia rítmica. Las categorías habilitadas son 9-14 años y 15-25 años.

Son cinco discapacidades: intelectual, visual, auditiva, física motora y síndrome de Down.

Son 21 centros los que participan de esta fase departamental: Audiología, Cereco, Preefa, Don Bosco "A", Padre Ignacio Zalles, Heroínas de la Coronilla, Marianne Frostig todos del Cercado; Guadalupano de Punata; San Benito de Sacaba; Jesús Maestro "B" de Tiquipaya; Arnoldo Schwimmer y Amor Misericordioso "B" de Quillacollo; Aiquile de Aiquile; Sonrisas de Villa Tunari; Tapacarí - Colombia de Tapacarí; Juancito Pinto de Shinahota; Nuevo Amanecer de Arbieto; Tiraque "B" de Tiraque; Nueva Vida de Puerto Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario