26 septiembre 2017

Deportistas disputan 22 medallas de oro en los Plurinacionales

Desde ayer, los deportistas de todo el país entraron en competencia en la que buscarán conseguir una de las 22 medallas de oro que se disputan en la fase final de la sexta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

Los 1.066 deportistas de los nueve departamentos del país compiten en las disciplinas de fútbol, mini baloncesto, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica, natación, gimnasia artística y mini atletismo.



INAUGURACIÓN

Baile, colorido, alegría y mucho entusiasmo fueron el escenario en el acto inaugural de los Juegos Plurinacionales que se cumplió ayer en el coliseo “Ciudad de Potosí” y contó con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“El día más esperado para los niños que clasificaron ha llegado, el deporte integra a todos los bolivianos y nos hace olvidar de todo porque todos estamos detrás de los niños, hijos y nietos. Estamos ahora en Potosí para empezar con esta gran fiesta deportiva”, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tras el acto inaugural se tuvo los dos primeros partidos de fútsal en la que el cuadro de Libertad de Pojo, de Cochabamba empató 0-0 con Cacachaca, de Oruro, en damas.

En varones el equipo potosino de San José empató 1-1 con Narciso Campero, de Tarija.

Hoy a partir de las 14:00 en la piscina de Pampa ingenio se cumplirá las pruebas de natación del cual saldrán las primeras medallas de oro de estos Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario