20 agosto 2017

La Llajta y COBOCE encaminan centro acuático para récords

Será uno de los cinco mejores complejos acuáticos de Sudamérica y, claro está, el más imponente de Bolivia.

El centro de piscinas que la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA), de COBOCE, lleva a cabo en Cochabamba junto a la Alcaldía de Cercado está sobre ruedas. Ya marcha con un 70 por ciento de avance concreto.

La infraestructura, diseñada para causar impacto absoluto en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no solo fue pensada para responder a cabalidad en dicha cita, sino también para que los atletas de otros países decidan apostar por la Llajta para romper récords mundiales.

La apuesta está sentada y el país se alista para ser testigo del nacimiento de una obra que contendrá tres albercas: una exclusivamente de competencias (25 metros de largo por 50 de ancho), otra para saltos ornamentales y clavados (con una extensión de 25 de ancho por 16 de largo) y una final para calentamiento previo a las contiendas (de 25 por 10 metros de largo).

Alrededor de 2.000 personas podrán acceder a la megainfraestructura, que ya es emplazada en la zona de la Chimba, más precisamente, en el Parque Mariscal Santa Cruz.

Como ya mencionó este medio en anteriores ediciones, el centro estará totalmente techado y contará con las piscinas que proveerá la firma italiana Mirtha Pools, misma que instaló las albercas que funcionaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Juegos de Londres y se encargó de construir la piscina más grande del mundo, ubicada en Barcelona, España.

La firma ECCSA, comprometida con el desafío encomendado por el gobierno municipal, expresó su satisfacción por llevar adelante la concreción de uno de los escenarios más grandes de Sudamérica, teniendo en cuenta que la natación es una disciplina con valores consolidados en Bolivia.

Tres piscinas

El centro contará con tres albercas: una de competición, otra para clavados y otra de calentamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario