23 agosto 2017

Kick Boxing apunta a torneo



La selección de Sucre, compuesta por una treintena de deportistas y jueces, ultima detalles de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Kick Boxing, el próximo 9 de septiembre, en Santa Cruz.

Para este evento, la Federación Boliviana de Kick Boxing convocó a deportistas experimentados, tanto en damas como en varones, que competirán en la modalidad Low Kick.

En esta especialidad, que permite mayor contacto entre los combatientes, se emplean técnicas de puño y patadas sobre el muslo, en un ring. Las peleas se dividen en rounds.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Municipal de Kick Boxing, Álvaro Ovando, Sucre se presentará al torneo con un equipo completo, con representantes en todas las categorías habilitadas. “Venimos trabajando durante los últimos tres meses, estamos en la recta final, trabajando en la parte técnica, primeros auxilios y arbitraje”, señaló Ovando.

Zamir Ovando, Albert Alarcón y Shirley Serna, entre otros, son las principales apuestas de Sucre para este evento ya que cuentan con mayor experiencia en combates nacionales, según adelantó el dirigente local.

“La preparación ha sido intensiva, ahora estamos afinando los últimos detalles”, dijo una de las deportistas, Shirley Serna, que admitió que Santa Cruz es una de las potencias en esta disciplina y que sus representantes serán los rivales a vencer.

Este torneo también será selectivo para futuros eventos internacionales como el de Italia, en noviembre, Argentina, en diciembre, y Tailandia, en marzo de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario