17 agosto 2017

Campeonato nacional de pelota raqueta en categorías Juvenil "B", Máster y Especial

La Federación Boliviana de Pelota de Mano Paleta y Raqueta, emitió la convocatoria dirigida a sus afiliados, para competir en el torneo nacional Juvenil "B", Máster y Especial en la especialidad de pelota raqueta, que se desarrollará del 24 al 27 de agosto en Cochabamba.

"La cuarta convocatoria para un torneo nacional fue emitida en cumplimiento a lo dispuesto en el Congreso Nacional Ordinario realizado en Santa Cruz, de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos vigentes de esta institución deportiva", indicó el delegado de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, Luis Molina.

El certamen se disputará en las categorías Sub-17 (damas y varones), Sub-15 (varones), Sub-13 (varones), Máster de 45 años en adelante (varones) y Especial de 60 años en adelante (varones).

Las delegaciones deberán estar compuestas por un presidente, tres directores técnicos (damas, varones y mayores); asimismo, tres deportistas por cada categoría convocada y un árbitro por delegación.

Para asistir las asociaciones deberá realizar la cancelación total de 620 bolivianos, lo que contempla el derecho de participación y la cuota anual por dos meses.

Según especificaciones del ente nacional de este deporte, las delegaciones de Pando y Beni, que no asistieron a las competencias de pelota vasca y pelota de mano tradicional, deberán cancelar en esta oportunidad el monto de 820 bolivianos.

El total del dinero recaudado será entregado en calidad de ayuda económica a la asociación de Cochabamba como sede del certamen, monto que será entregado en el congresillo a realizarse el 24 de agosto, previo al inicio de la competencia. Las asociaciones deberán confirmar su participación en los días previos al campeonato.

La premiación estará a cargo del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, el alojamiento y la alimentación correrá por parte de los organizadores, debiendo las delegaciones correr con los gasto de transporte y arbitraje.

La conducción de todos los partidos a disputarse, estarán a cargo de los árbitros de cada delegación, siendo estos los responsables de la correcta aplicación del Reglamento de juego y arbitraje de acuerdo a las normas de la Federación Boliviana de Pelota de Mano Paleta y Raqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario