28 julio 2017

"Ni nosotros ni la CBN vamos a permitir que nos impongan nada", aseguró el ministro de Deportes



"Vemos con mucho pesar el retiro de la CBN, porque creemos que dirigentes que solamente privilegian intereses personales o de grupos hacen que las empresas privadas dejen de invertir recursos en escenarios deportivos. Ni nosotros ni la CBN vamos a permitir que nos impongan nada", aseguró el ministro de Deportes, Tito Montaño, responsabilizando al presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, para que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desistiera de invertir en la reconstrucción de la cancha en el estadio Félix Capriles.

"Creo que en este caso Rosales no tiene que cuestionar las inversiones que realiza una empresa privada en un escenario destinado para el deporte. Menos cuando hay dirigentes que quieren imponer compañías para que ejecuten las obras, supuestamente a condición de que éstas puedan ser avaladas por la Panamericana. Lo importante es el aporte de la empresa privada", añadió.

Al respecto, Rosales dijo que agradece el apoyo de la empresa privada, pero lo que "no entiendo es cómo contratan a la misma empresa que desde el principio no acató todo lo que se le pidió en la parte técnica; lo único que hizo fue arruinar la cancha. Mi persona sólo sugirió a una empresa para que dote el material, como Politan y otras, que son avalados por la Panamericana. Yo no tengo preferencia por ninguna empresa en particular".

Una vez que se supo que la CBN desistió en hacer esa inversión, otras disciplinas ya pararon las orejas, para ver si existía la posibilidad de que la CBN invierta en un escenario para sus deportes. Es el caso del rugby, que iniciarán las gestiones para lograrlo. Sobre el tema, Montaño se reunirá la siguiente semana con la CBN y ahí se podría plantear el tema.

Entre tanto, la autoridad ratificó que el Ministerio de Deportes se hará cargo ahora del escenario deportivo, haciendo algunos reajustes presupuestarios para poder cumplir con la obra.

"Se dispondrá de una sola cancha. Meses antes se van a hacer los arreglos necesarios de acuerdo a las recomendaciones técnicas para recibir la homologación", dijo Montaño.



CODESUR TIENE NUEVAS OFICINAS

El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) continúa creciendo, no sólo en el área de personal, sino también en ambientes u oficinas.

El Ministerio de Deportes logró reacondicionar las oficinas que se encuentran lado los frontones en el estadio Félix Capriles, donde ahora funcionarán algunas unidades del Codesur. "Estamos ingresando a unos ambientes remodelados, que prácticamente antes eran cantinas públicas; hoy por hoy, van a servir para algunas unidades del Codesur, lo que nos permitirá trabajar de una manera más cómoda", dijo el ministro Montaño.



BOWLING SE QUEDA EN COCHABAMBA

El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó que se tiene casi todo listo para poder llegar a un acuerdo con una empresa privada para la construcción del escenario deportivo para el bowling, garantizando con ello que esta disciplina se quede en Cochabamba y no se vaya a La Paz, como se había anunciado.

"Había la intención de llevar la disciplina a La Paz, porque allá se tiene el escenario concluido, pero surgió una empresa privada en Cochabamba. No se tiene todavía el convenio, porque se está esperando la visita de la Confederación Panamericana para que vean el proyecto", dijo Montaño.

De aprobarse el plan, el campo deportivo estaría listo entre octubre y noviembre de este año.

La autoridad aseguró que el bowling era una de los dolores de cabeza de la organización, porque en principio no se encontró un terreno para la edificación del escenario deportivo; además, se buscó que la construcción del escenario sea con inversión privada, para que después de los Juegos no se convierta en un elefante blanco. De manera extraoficial, se conoció que se trataría de una inversión española y sería en Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario