23 julio 2017

La Paz se impone en el nacional de tiro deportivo



La delegación de La Paz logró acumular 11 preseas: seis fueron de oro y cinco de plata, con lo que logró ubicarse en la primera posición del medallero general de la primera jornada del nacional de tiro deportivo que se realizó en el polígono del Country Club Cochabamba.

La competencia se desarrolló en siete modalidades, pistola match, revólver 38 especial, 357 Magnum, 44.Magnum, rifle palanquero, pistola match mayor y pistola calibre mayor.

El nacional que se desarrolla en Cochabamba contó con la presencia de cinco tiradores paceños, quienes demostraron supremacía sobre el resto de los participantes y lograron el primer lugar de la competencia

Las modalidades que estuvieron en competencia se desarrollaron a lo largo del día en el escenario que alberga el Country Club.

Entre tanto, para esta jornada está previsto que se compita la modalidad de fusil a 300 metros y que se disputará en la Fábrica Boliviana de Munición, en la zona de Cotapachi.

Según el presidente de la Asociación Departamental de Tiro al Blanco Cochabamba, Rolando Rodríguez, para hoy se tiene previsto contar con la presencia de 15 deportistas, dos tiradores por cada una de las cinco asociaciones, mientras que se sumarán dos equipos de la Séptima División del Ejército.

"Es una prueba extensa para disparar porque cada tirador dispara 120 cartuchos", concluyó. Los tiradores se preparan para pruebas internacionales y para los Juegos Suramericanos.



Medallero

Dpto. O P B Total

1. La Paz 6 5 0 11

2. Santa Cruz 6 3 5 14

3. Sucre 0 3 2 5

4. Cochabamba 0 1 2 3

5. Oruro 0 0 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario