25 junio 2017

RAQUETBOL MOSCOSO ACCEDIÓ A LAS SEMIFINALES DEL EVALUATIVO Por plazas para los Bolivarianos


EL DATO

Conrrado Moscoso debe ganar el Nacional en Cochabamba para clasificar a la selección boliviana.

El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso accedió a las semifinales del Campeonato Nacional de Cochabamba y se acerca cada vez más a su objetivo de clasificar a la selección boliviana que en noviembre participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

Moscoso, que en el primer evaluativo nacional realizado en Sucre llegó hasta la final, pero perdió por walk-over, está obligado a coronarse campeón del nacional en el valle para conseguir su plaza al equipo Bolivia.

Caso contrario, su plaza será evaluada con la de otros raquetbolistas, según explicó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Raquetbol, José María Delgadillo.

Hoy, domingo, Moscoso rivalizará con Diego García de Cochabamba por un cupo para la final; en la otra semifinal se verán las caras el cochabambino Cristian Mina y el cruceño Carlos Keller, ganador del primer evaluativo.

Todo lo contrario ocurre en dobles, modalidad en la que Moscoso, junto con Roland Keller de Santa Cruz, accedieron a la final, en la que se enfrentarán a los vallunos Mina y Mercado. En el primer evaluativo, Moscoso y Keller ganaron el nacional y en caso de volver a hacerlo, conseguirán la única plaza para los Bolivarianos en esta modalidad.

Contrario a lo que ocurrió en Sucre, las raquetas chuquisaqueñas avanzaron ayer hasta cuartos de final. Además de Moscoso, Gonzalo Paco jugó esta instancia.

Sin embargo, el otrora campeón nacional juvenil se enfrentó a Moscoso y perdió.

 Loma busca su plaza en la modalidad dobles

En damas, la cochabambina Carola Loma, que compite por Chuquisaca, no pudo clasificar a las semifinales y tendrá que buscar su boleto para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta en la modalidad de dobles.

En esa especialidad, Loma accedió a la final junto con su coterránea Jazmine Sabja. Hoy dirimirán el título contra las cruceñas Jenny Daza y Stefanny Barrios, reeditando la final del primer evaluativo, en el que las representantes de Santa Cruz se quedaron con el primer puesto.

Al igual que en Varones, las plazas en Damas son dos para singles y una para dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario