21 junio 2017

La inauguración se desarrolló en medio de bastante expectativa de los jóvenes estudiantes


Fueron inaugurados los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel secundario en su octava edición. Estuvieron deportistas, políticos, profesores de educación física, padres de familia y estudiantes. Se entregaron implementos deportivos a la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación.

El acto se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez" con el desfile de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos, los demás, se ubicaron en las graderías del escenario deportivo.

El acto central comenzó con la entonación del Himno a Oruro, seguidamente la directora distrital de Oruro, Rosa Velásquez, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida.

"Participarán 5.544 estudiantes, para mí es un gran número, realmente place como autoridad del distrito de Oruro, que estos adolescentes compartan este nuevo encuentro deportivo. Nos encontramos reunidos en este campo para el encuentro de adolescentes que van a demostrar sus habilidades sus destrezas, van a demostrar los valores que están inculcando sus maestros: respeto, puntualidad, compañerismo esfuerzo.

Aquí lo importante es participar, compartir, valorarlos, y el que gana será el que haga más esfuerzo. Siempre utilizamos las sabias palabras, mente sana en cuerpo sano, y voy acompañando, no a las drogas sí al deporte", exhortó Rosa Velásquez.

VÁSQUEZ

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, siguiendo con el acto de inauguración, expresó: "Que viva el deporte orureño, primero desearles éxito a cada uno de ustedes, a cada disciplina. Espero que los mejores ganen y poder encontrarnos en la segunda fase que será departamental. La Gobernación siempre estará presente para coadyuvar y llevar adelante estos Juegos Plurinacionales en beneficio de ustedes, en beneficio de las disciplinas, y tener una representación nacional y ojalá logremos medallas a nivel nacional. De esta manera desearles muchos éxitos".

En la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, participarán 82 unidades educativas, 25 de la Circunscripción 29 y 56 de la Circunscripción 30, con un total de 5.544 estudiantes que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, pelota raqueta y tenis de mesa.

Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, entregó material deportivo a los profesores de educación física con el fin de que los atletas cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de esta primera fase.

PROMESA

Finalmente, el estudiante Alejandro Choqueticlla fue el encargado de tomar la promesa deportiva a los participantes, previa recomendación de jugar con lealtad, caballerosidad y respetando los reglamentos y estatutos de las distintas disciplinas deportivas.

Para culminar este acto de inauguración, se desarrolló un partido de fútbol entre las unidades educativas Aniceto Arce y Juan Misael Saracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario