23 junio 2017

El hockey sobre césped aún no aspira a medallas

Bolivia no podrá aspirar a una medalla con el hockey sobre césped en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, debido al poco tiempo de existencia que tiene este deporte en el país.

"Es muy prematuro pensar eso (ganar medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018). Bolivia es un país en crecimiento en este nuevo deporte, y pensar que en sólo dos años de nacimiento podamos ganar alguna medalla me parece un poco prematuro, pero estaremos acorde a las exigencias y así poder tener roce internacional", dijo Daniel Santi, director técnico de la selección nacional.

El hockey no es considerado un deporte competitivo en Bolivia, al margen de los esfuerzos que se hace para lograr jerarquizar esta disciplina que comenzó a implementarse en el país desde 2014.

Este deporte aún tiene deficiencias para poder ser practicado, como la falta de escenarios deportivos, que vendría a ser uno de los factores para que aún no se pueda pensar que en esta disciplina se pueda conseguir alguna medalla en los Juegos 2018, según Santi.

La Federación Boliviana de Hockey sobre Césped comenzó a realizar concentraciones para poder mejorar el rendimiento de los atletas que fueron elegidos para ser parte de las preselecciones (damas y varones) que se preparan rumbo a los Juegos 2018.

La segunda concentración de estas selecciones iniciará hoy y finalizará el domingo. Los entrenamientos serán en predios de la cancha 2 del estadio Félix Capriles.

La primera concentración se la realizó en Tarija a inicios de año, el tercer encuentro se lo hará en Santa Cruz del 9 al 12 de julio, y para finalizar la preparación de las selecciones, se tendrá un último campamento en Cochabamba a fin de año.



LLEGARÁN LEGIONARIOS DE ARGENTINA

Cuarenta jugadores (20 damas y 20 varones) serán parte de la segunda concentración nacional del hockey sobre césped, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales.

Dentro de la lista que presentaron destaca la presencia de cinco damas y dos varones que llegan de la Argentina para poder potenciar a la selección que se prepara rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Camila Choque, Daniela Carballo, Mercedes Gonzales, Karen Santos y Mireyza Cruz, en damas; Gonzalo Canda y Walter Navarro, en varones, son los jugadores que llegaron de Argentina.

De esta concentración saldrán las selecciones definitivas para los Juegos 2018. Los equipos tendrán 18 jugadores, por lo que se desafectará a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario