22 junio 2017

El campeonato de baile deportivo se inicia el 24



Este sábado 24 de junio la capital cruceña será la anfitriona del primer campeonato Nacional de Baile Deportivo, Santa Cruz Open 2017, que se realizará en el coliseo del colegio Saint George (avenida Alemania y cuarto anillo), a las 17:30. Aproximadamente serán cerca de cinco horas de una reñida competencia, de la que participarán 100 bailarines de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La actividad es organizada por el municipio cruceño y por la Federación Boliviana de Baile Deportivo. Es la primera vez que Santa Cruz incursiona en esta competencia, con 30 bailarines en las diferentes categorías.

Esta actividad ya se ha establecido en La Paz y Cochabamba, y estamos incursionando por primera vez en Santa Cruz con el propósito de incentivar la participación de bailarines cruceños para, a partir de allí, crear un evento con proyección internacional”, sostuvo Claudia Pereyra, de la federación.

Las categorías que entrarán en competencia son: latinos, el baile más suelto y marchoso, con ritmos como rumba, samba, jive, paso doble y chachachá. Standars, baile más pegado y de formas compactas y estiradas, con ritmos como vals inglés, vals vienés tango europeo, quickstep, slowfox y baile coreográfico y hip hop show dance. Se espera la asistencia del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario