28 junio 2017

Castro y Quispe asistirán al mundial de atletismo



Los marchistas bolivianos Ángela Castro (24 años) y Ronald Quispe (30) participarán en la décimo octava versión del Campeonato Mundial de atletismo,

a celebrarse del 4 al 13 de agosto en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde competirán en las pruebas de los 20 kilómetros y 50 Km.

La Federación Atlética de Bolivia (Fab) informó que estos dos atletas representarán a Bolivia en la competencia y ya está definido el programa para la caminata. Todavía resta definir el día en el cual los dos atletas emprenderán viaje a la ciudad londinense.

Las pruebas de marcha se disputarán el 13 de agosto, la jornada comenzará con los 50 kilómetros, a partir de las 03:45 (hora boliviana). Concluido ese evento deportivo será el turno de los 20 Km para damas, desde las 08:20 (hora boliviana).

Como antecedente, Quispe tiene la marca de los 04 horas 02 minutos y 00 segundos como la mejor en los 50 Km. ese tiempo que obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016; mientras, Castro tiene como el mejor registro reciente la 1h32´35’’2 que hizo en Asunción, este fin de semana, en el Campeonato Sudamericano. En Asunción, Castro compitió sobre pista atlética y en Londres cumplirá la prueba en circuito urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario