27 junio 2017

Bolivia quedó última en el Sudamericano de Atletismo



E La selección de Brasil se coronó como la mejor dentro el campeonato sudamericano de atletismo, de la categoría mayores,

certamen que culminó este fin de semana en la ciudad de Asunción del Paraguay, Bolivia tan solo cosechó una medalla de plata.

El nivel de competencia fue bastante alto, considerando a esta edición como una de las más fuertes de los últimos años.

El podio de este torneo quedó para Brasil con 36 medallas, 17 de oro 12 de plata y 7 de bronce, segundo lugar Colombia 9 de oro, 12 de plata y 9 de bronce, tercer puesto la Argentina 6 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Es bueno mencionar que por primera vez en la historia de atletas sudamericanos de todas las delegaciones participantes cosecharon al menos una medalla fue el caso de nuestro país a través de la marchista Ángela Castro, que ganó plata en la prueba de 20.000m, marcha, misma suerte no ocurrió con la tarijeña Valeria Quispe, quien no pudo conseguir sus objetivos trazados, hoy junto a ella arribaran a nuestra ciudad los deportistas Facundo Riera y Roberto Bustillo, quienes conformaron el equipo Bolivia.

De ahora en más los deportistas tarijeños continuarán prestos a sus entrenamientos de cara a otras competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario