23 mayo 2017

ATLETISMO Vidal Basco luego de ganar la 10K de Sucre ahora se prepara para el certamen de Lima

El atleta Vidal Basco, luego de haber obtenido el primer lugar en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" en Sucre, con un registro de 31´06" el sábado 20 de mayo, a su retorno ayer retomó su entrenamiento ya que su próxima meta es romper el record internacional en los 5.000 metros planos en la carrera que se desarrollará en Lima-Perú este 27 de mayo.

"En la carrera 10K de Sucre, Vidal hizo solo lo necesario para ganar y ocupó el primer puesto lo cual es muy satisfactorio para nosotros, sin embargo él puede correr más pero tenía que cuidarse para participar en Lima ya que su reto es el record en 5.000 metros planos", explicó su entrenador Marcelo Peñaranda.

Asimismo, informó que los atletas del programa de Alto Rendimiento en Atletismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, lograron ubicarse entre los tres primeros de sus categorías, a pesar que tenían la instrucción de cuidarse para posteriores competencias.

Siendo así que en la categoría masculina general, Jorge Fernández destacó con la medalla de plata con un tiempo de 31´07", Daniel Toroya logró el séptimo lugar con una marca de 31´44", Jean Manuel Pérez se ubicó en el octavo sitial con 31´45" y Eduardo Salamanca con 31´52" destacó en la novena posición. En la rama femenina Ana María Marza logró ubicarse en la octava posición con una marca de 37´50".

En la serie promocional masculina, Félix Calle con la marca de 35´40" destacó en la segunda posición y en el grupo de las damas, Nilda Condori logró la presea de bronce con un tiempo de 45´00".

"De entre los que corrieron, varios competirán en Lima, por lo que no se esforzaron al máximo en Sucre, ellos en la carrera 10K de Sucre fueron a ubicarse entre los 10 primeros y lo lograron", indicó Peñaranda.

El conjunto de deportistas ayer reanudaron sus entrenamientos y según informó el entrenador todos se encuentran en buenas condiciones y continúan cumpliendo con los programas de preparación personalizados que les designaron los entrenadores Peñaranda y Nemia Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario