30 abril 2017

Oruro logró el tercer lugar en la modalidad por equipos en la disciplina del judo

El equipo de Oruro, en la rama femenina, logró el tercer lugar en la cuarta prueba en la modalidad por equipos, compartiendo el puesto con Arequipa (Perú), en la disciplina del judo al finalizar los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se disputaron en Oruro.

Este certamen concluyó este sábado en el coliseo del colegio "Juan Misael Saracho", en donde el primer puesto fue para Tarapacá (Perú) y el segundo para Arica Parinacota (Chile).

El equipo orureño estufo formado por las deportistas: Nayda Ingala, Natalia Montoya, Nayeli Quenaya, Ericka Quenaya y Helen Herbas. Más abajo en la clasificación de la competencia, quedaron los equipos de Moquegua, Tacna y Puno, todos estos representantes del país vecino de Perú de forma respectiva.

Sin duda es para resaltar que la última jornada de la competencia, estuvo cargada de bastante emoción, en donde los deportistas de las distintas delegaciones se dieron íntegros en preocupará de alcanzar los primeros lugares, mostrándose en la parte física en óptimas condiciones y advirtiendo la concentración en cada uno de los integrantes, ya que estos aspectos fueron vitales para conseguir vencer en sus combates correspondientes, pero sin dejar de lado el apoyo de sus compañeros que estuvieron apostados en las graderías del escenario deportivo, quienes se daban modos para alentar, situación que creció a medida que el certamen llegaba a su parte culminante.

En cambio en varones, en el primer peldaño quedó Arequipa (Perú), el segundo escalón Tarapacá (Chile), tercero concluyó Chuquisaca (Bolivia) y Tacna (Perú), mientras por debajo finalizaron Moquegua (Perú), Arica - Parinacota (Chile), Coquimbo (Chile) y finamente Potosí (Bolivia).

Al final los responsables de la organización, pasado el mediodía llevaron adelante la premiación correspondiente a los judocas que ocuparon los primeros lugares, en las tres modalidades vale decir, Kata, Individual y por Equipos, en sus distintas categorías, tanto en la rama femenina como en la masculina.

CLASIFICACIÓN

Asimismo dieron a conocer la clasificación general por delegaciones, la cual es la sigue: Arequipa: 795; Tarapacá: 765; Tacna: 732; Arica: 705; Moquegua: 670; Oruro: 512; Sucre: 470; Antofagasta: 415; Puno: 386; Coquimbo: 320; Potosí: 299; Tarija: 230: Atacama: 219.

No hay comentarios:

Publicar un comentario