27 abril 2017

Lo que hay que tomar en cuenta antes de una actividad extrema


Si en tu lista de cosas que hacer antes de morir está realizar algún deporte extremo, toma en cuenta estos consejos de seguridad para evitar que se convierta en la última actividad de tu vida.

Definidos como actividades de ocio más que como deportes, las prácticas extremas se caracterizan por realizarse en condiciones difíciles e implican diferentes niveles de riesgo para quien las realiza. Para evitar sufrir un accidente es necesario tomar las medidas de prevención necesarias y exigir que la compañía que ofrece la actividad cuente con un seguro en caso de que las cosas salgan mal.

El seguro debería incluir, señala el portal Punto Fape, el servicio de búsqueda y rescate, el traslado a un centro médico y el pago de gastos médicos hasta un determinado monto.

Prevenir para no lamentar
Entre las medidas de seguridad a tomar antes de aventurarse, portales especializados en deportes extremos sugieren conocer los riesgos a los que expone cada actividad y elegir la práctica en función a las capacidades físicas de cada quién.

Si bien hay paracaidistas famosos que superan los 80 años, no todos los cuerpos tienen la misma resistencia por lo cual es apropiado buscar un consejo médico antes de cerrar los ojos y lanzarse al vacío.

Al elegir la empresa con la que vas a realizar la práctica, debes fijarte que cuenten con el equipo adecuado y que esté en buenas condiciones. También se recomienda preguntar qué harán los guías en caso de que algo salga mal (siempre hay una posibilidad de lesión o muerte).
Antes de salir a la aventura, revisa las condiciones meteorológicas y cambia tus planes si crees que el clima puede afectar el desarrollo de la actividad y nunca vayas solo, indica el portal de Salud Spot.

Normarán las prácticas
Luego de que el domingo una joven sufriera un accidente practicando ‘puenting’ desde un puente ubicado en la carretera a los valles cruceños, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que coordinará acciones para establecer una normativa que regule a las empresas que promocionan estas prácticas en Bolivia, para cerrar el vacío legal que existe actualmente en el tema, señala la Agencia de Noticias Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario