25 abril 2017

La fiesta de los Judejut se vive en Tarija: Fueron inaugurados los Juegos Trasandinos de forma simbólica



Con una fiesta sencilla pero significativa, en la víspera en el coliseo Luis Parra, fueron inaugurados los XVIII Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2017 del acontecimiento actividad deportiva que se extenderá hasta el 29 de abril en las disciplinas de atletismo y básquetbol damas.

De este acto participaron autoridades políticas y deportivas El evento convoca a cerca de 600 deportistas de las regiones chilenas de Arica, Coquimbo, Tarapacá, Antofagasta, Atacama. También participan Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna de Perú. Representando a Bolivia Chuquisaca, Oruro Potosí y Tarija como anfitrión.

Todo inició con desfile de las delegaciones posteriormente se entonó las sagradas notas de nuestro himno nacional, luego autoridades presentes destacaron la unión deportiva que existe con los países de Chile y Perú, a esto se sumó más adelante la presentación artística con bailes de nuestro país.

“Es un grata alegría para Tarija recibir a los diferentes pueblos que vienen de distintos departamentos como también de los países que van a medir sus conocimientos deportivos, muchas veces los niveles de selecciones marginan a atletas jóvenes y este nivel de poder integrarse y poder seleccionar valores para poder promocionarlos para que sean tomados en cuenta en sus selecciones y diferentes disciplinas, esperemos que ganen los mejores y que al final todos se den la mano como hermano ”, manifestó el secretario de gobernabilidad Luis Alfaro.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Julio Montellano, dijo que confía en la capacidad deportiva de nuestros representantes, esperando que puedan destacarse en cada una de sus disciplinas.

“Ya están en marcha estos juegos, que se van a llevar a cabo hasta el 30 de abril con el acto de clausura, estamos con mucha expectativa, solo queda competir a partir de mañana (hoy), esperemos que a nuestras delegaciones les vaya bien, son 640 visitantes lo que están en Tarija, espero que hagamos las cosas que tengamos que hacer mañana (hoy) inicia el básquet y el miércoles arranca las pruebas del atletismo”, declaró el funcionario.

De la misma forma conocimos las impresiones de entrenadores y jefes de misión de Chile y Perú, cada uno se refirió al trabajo que tuvieron sus deportistas y las aspiraciones que tienen.

“Hemos mejorado un poco más porque hemos exigido en el entrenamiento a las chicas para llevar buenos resultados en el básquet además de atletismo en damas y varones, vinimos entrenando desde el mes de octubre hasta la fecha, debutamos con el equipo de Tarija en básquet, no sabemos mucho de ellas porque no participaron el año pasado, pero Tacna no tiene temor a nada”, afirmó la jefa de misión Eva Quelopana.

Asimismo el director de la delegación de atletismo de Antofagasta Miguel San Martín Cárcamos, expresó los objetivos a los que apuntan como región chilena.

“Estamos deseosos de participar, Tarija una ciudad hermosa, el atletismo siempre se ha ido renovando, tenemos nuevos talentos con aspiraciones a nivel nacional e internacional, buscaremos las medallas de oro, esperemos que Argentina se reintegre a estos juegos el 2018”, puntualizó.

Las disciplinas en competencia son nueve (todas dirigidas para la categorías Sub 19, la ciudad de Oruro albergará las competencias de tenis de mesa, judo, además de voleibol (varones), en tanto que Potosí será sede del ciclismo, básquetbol (varones), voleibol (damas). Mientras que en Sucre se desarrollarán las pruebas de gimnasia, natación y taekwondo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario