26 abril 2017

Cuestionan que empresa Andean Treck continúe promocionando saltos extremos tras accidente

Varios usuarios de Facebook se manifestaron cuestionando la seguridad que brinda la empresa Andean Treck para la práctica de Bungee Jumping luego del accidente del pasado fin de semana, cuando una joven de 20 años se estrelló contra un río de bajo caudal tras saltar del puente "La Negra” ubicado en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba.

Los comentarios, que en muchos casos se presentan de forma sarcástica, se visualizan en un post del 18 de abril en la página de Facebook de Andean Treck, donde se promociona la actividad en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para los días 23 de abril, 7 y 14 de mayo respectivamente, pese a que el Gobierno dispuso la paralización de las actividades de la empresa.

En muchos casos se cuestiona la justificación de los representantes de la empresa que señalan que se podría realizar este tipo de saltos desde la altura de puente "La Negra”; asimismo, exigen que se publique un comunicado que explique el accidente.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que esta empresa fue sancionada con la paralización temporal de sus actividades hasta que demuestren que su trabajo se realiza bajo condiciones de seguridad y condiciones de capacitación.

"Ellos (Andean Treck) no pueden ni ofertar sus servicios a través del internet o a través de la publicidad y menos aun tener actividades con posibles deportistas o turistas que hayan ya hecho sus reservas, en caso de que lo hagan nosotros vamos a aplicar una multa de 22 mil bolivianos de forma inmediata”, indicó Mendoza en una entrevista en Unitel.



Pese a esta advertencia, la empresa todavía no retiró de la lista de sus próximos eventos la actividad del próximo 7 de mayo a realizarse en Coroico, La Paz, y cuyo costo sería de 220 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario