26 marzo 2017

Daniela Issa//La joven cochabambina representó a Bolivia en el Olympia Amateur de Colombia.

Daniela Issa es ingeniera industrial titulada de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y se destaca como deportista fitness. Comenzó a entrenar de manera regular hace un año y siete meses. Aunque siempre fue amante de otras disciplinas deportivas.

El fitness es un deporte nuevo que consiste en la capacidad de realizar alguna actividad física en la que se logra un nivel muy alto de rendimiento físico.

Lo fundamental para Daniela, además de la constancia en el entrenamiento, es la disciplina, orden y mucho optimismo para seguir adelante. Quiere destacar que el fitness no es solo levantar pesas y hacer rutinas de ejercicios tipo cardio.

Uno de sus últimos desafíos fue participar en el Olympia Amateur de Colombia, en febrero de este año. Allí obtuvo el cuarto lugar, de entre 500 participantes de la región americana.

Esta competencia es el sueño de todo atleta. Llegar allí fue un gran logro porque se trata de un certamen internacional donde se puede compartir con atletas de todo el mundo.

Sus proyectos son seguir mejorando y conocer más sobre el mundo fitness. También poder participar en otros torneos más importantes en su disciplina.

Daniela Issa expresa su satisfacción porque la disciplina del fitness está ganando una mayor cantidad de adeptos que la siguen y la practican.

Admite que falta incentivo de parte de las autoridades y de nuestro entorno para informar más sobre este deporte.

Actualmente, Daniela practica dos horas diarias, de 20:00 a 22.00 horas. Su entrenador es Claudio Hait, quien planifica todas sus sesiones de entrenamiento y alimentación.

Para la deportista, también es importante su alimentación. La misma debe ser de acuerdo a la edad, peso, tamaño y objetivos. Cada porción con la que se alimenta es ”justo lo que necesita para rendir bien en el deporte y durante todo el día”. Daniela consume proteinas, multivitamínicos y minerales.

Otra de las ventajas que el deporte ha aportado en la vida de Issa es la organización.

Ella logró distribuir su tiempo entre el deporte, su trabajo como relacionadora pública de Premier y el cuidado de su hijo de 12 años, Mateo.

Para la deportista es importante el apoyo que tiene de su hijo y el empeño de su entrenador; pero, principalmente, el respaldo de su padre, José Issa, quien le enseñó que puede lograr “todo lo que se proponga con esfuerzo, dedicación y constancia”.

Daniela Issa tiene en la mira un nuevo desafío: incursionar en la nutrición, por ello se capacita en un curso sobre alimentación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario