08 febrero 2017

ODESUR Esperan por las licencias ambientales



La Alcaldía de Cercado espera que hasta el fin de semana ya pueda contar con las licencias ambientales de los proyectos que tienen a su cargo de cara a los XI Juegos Suramericanos 2018 y no sufrir mayores retrasos.

Sergio López, Jefe de los Juegos del municipio de Cercado, explicó que la Alcaldía ya ingresó a la Unidad de Gestión y Control Ambiental de la Gobernación todos los documentos para tramitar las licencias ambientales de los proyectos más grandes que tienen bajo su responsabilidad, como ser el estadio de atletismo, el complejo acuático, el patinódromo y el complejo de gimnasia.

"Estamos a la espera de que nos aprueben las licencias ambientales. Estamos seguros que lo harán en los próximos días, ya que existe total predisposición de la Gobernación de agilizar el trámite", dijo López.

Una vez que se tengan las licencias ambientales, se dará la orden a las empresas constructoras para que inicien las obras de los proyectos, que en su mayoría tienen como tiempo de ejecución un año.

Entre tanto, en la Gobernación se confirmó que la documentación ya está en trámite, así como de varios proyectos de escenarios deportivos a ejecutarse en los diferentes municipios.

En el caso de la Villa Suramericana, se informó que esa licencia ambiental se la debe gestionar en el Ministerio de Medio Ambiente, debido a que las obras están a cargo de la Agencia de Vivienda Social del Ministerio de Obras Públicas y no de una alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada