13 febrero 2017

Ministerio de deportes lanzará programa único de becas



Finalmente esta semana el Ministerio de Deportes realizará el lanzamiento del programa único de becas destinado a brindar el apoyo necesario en la preparación de los deportistas de alto rendimiento, con vistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“La siguiente semana se lanzará un programa de apoyo único a los deportistas bolivianos”, aseguró ayer el ministro de Deportes, Tito Montaño. “Se está trabajando en un proyecto como los Tunkas, que se va a fortalecer con inversión privada y la participación estatal para la preparación de los deportistas”.

La principal autoridad del deporte nacional reconoció la importancia de las instituciones deportivas, como el Comité Olímpico Boliviano (COB) y las federaciones “porque representan a los deportistas y son la voz oficial ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y ante la Odesur, por lo tanto, en la medida que queramos el éxito de estos Juegos, tiene que existir una buena interrelación”.

Y aunque también reconoció que no existe un buen relacionamiento con las federaciones, Montaño señaló que en el “Ministerio de Deportes hemos abierto las puertas para llevar adelante el programa de apoyo hacia cada una de las federaciones, pero para lograr este apoyo se requiere que éstas sean reconocidas por el Estado, porque así lo exige la nueva Ley del Deporte”.

Por el bien del deporte nacional y sobre todo los deportistas, quienes son los que representan al país en los torneos internacionales, el ministro dijo que se pueda “solucionar este tema lo más antes posible y así los deportistas, a través de sus federaciones, puedan acceder al apoyo del Ministerio de Deportes”.

Segunda fase

Montaño anunció que el próximo mes ya se darían inicio a las obras de la segunda fase de la Villa Suramericana, donde además de un hotel para deportistas con capacidad para alrededor de unas 500 personas, se debe construir varios escenarios y otras obras complementarias, como un velódromo para el ciclismo de pista. “Falta la segunda fase que es el hotel y otros escenarios deportivos más, estimo que hasta el próximo mes van a dar inicio. Acabamos de aprobar los presupuestos que nos van a servir para garantizar esta obra. La disyuntiva es la del escenario para ciclismo, esto puede hacer variar el presupuesto, pero fundamentalmente ya tenemos la aprobación para los recursos necesarios y podamos construir esta segunda fase”.

Nuevo director

El 20 de este mes llegarán la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), con su vicepresidente Mario Moccia y el gerente técnico Fabio Ramírez. Es para esta visita que el Ministerio de Deportes espera ya contar con un nuevo director de Codesur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario