12 febrero 2017

Clínica deportiva de hockey se desarrolló con el éxito esperado

La Asociación Municipal de Hockey Oruro, este sábado organizó la Clínica deportiva con el éxito esperado, esta actividad se desarrolló con la presencia del entrenador de nacionalidad argentina, Dino Maximiliano Obiña, en la oportunidad se tuvo la participación de las estudiantes de los colegios Pantaleón Dalence y Antofagasta.

Como se tenía establecido, todo arrancó con los cursos prácticos y teóricos que se cumplieron en la cancha de césped sintético del complejo Jesber Nº 3, donde el entrenador argentino pudo brindar las indicaciones correspondientes sobre las técnicas de este deporte y sobre el reglamento.

"Es una capacitación, yo vine para mejorar algunas cosas y para corregir otras que se hacen mal, ya sea en la técnica o en lo táctico, obviamente en el tema de arbitraje también porque es muy importante saber los reglamentos, porque Oruro está jugando campeonatos nacionales y tiene que saber las reglas más que nada", expresó Obiña.

Según explicó, el nivel deportivo de los orureños está en proceso de evolución, ante esto dijo que se tiene que seguir incentivando a la práctica del hockey y del deporte en general, ya que esto ayuda a la juventud a tomar caminos acertados en la vida.

"Tenemos que saber que en Bolivia se lleva muy poco tiempo con el hockey y les va costar un poco, pero si tienen ganas los chicos esto no será así, solamente es ponerle ganas y ponerle mucho compromiso, pero sí les estaría faltando cosas como lo que sería el folklore del hockey digamos, pero estoy acá para mejorar esto y contagiar el hockey porque yo vengo de una país donde hacen mucho hockey y esas cosas quiero contagiar a los chicos", manifestó.

La llegada del entrenador argentino se cumplió debido a la exigencia que realizaron los directivos orureños ante la federación de este deporte, ya que en primera instancia se tenía previsto que se tenga la presencia de la presidenta de la Comisión Técnica de la de la Federación Boliviana de Hockey y entrenadora del club Jenecherú de Santa Cruz, Valeria Pardo, pero debido algunas exigencias de la entrenadora no se dio su llegada y en remplazo se tuvo la participación del argentino que cuenta con mayor experiencia en este deporte.

Luego de cumplir con estos cursos, se tuvo un partido de exhibición en la rama femenina, entre un combinado de la selección de Oruro y la selección del colegio Pantaleón Dalence, el mismo se disputó en el coliseo de ese establecimiento y se contó con la presencia de las señoritas del Liceo Antofagasta, que observaron este partido y se entusiasmarlos en practicarlo.

"Nos sentimos bastante felices de haber traído a este entrenador de mucha experiencia en el hockey, la idea es captar más jóvenes y señoritas que puedan ser de la familia de hockey y puedan hacer que esto crezca más, para que participen en los campeonatos nacionales", expresó el presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich.

Además de captar a nuevos integrantes que se animen para practicar este deporte, con esta Clínica los deportistas que son parte de la asociación se capacitaron para seguir mejorando su nivel en este deporte.

Como dato, cabe resaltar que el resultado en el partido de exhibición favoreció a la selección orureña por 2 goles a 1 ante la selección del colegio Pantaleón Dalence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada